FALU

Por: LUIS - 20/02/2013

Categorías:

Falu

Entrevista a Fabricio Carolei - Diseñador gráfico, ilustrador y skater de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Entrevista por Ivan Patibanda

¿Cuando empezaste a andar?

Tengo 26 años y estuve la mitad de mi vida arriba del skate. Empecé a andar en un skatepark en las canchas de fútbol de mi viejo, Soccer. Barreto hizo las rampas, era la única pista que había en ese momento.

¿Con quién empezaste?

Desde ese momento ando con la misma banda, éramos amigos del barrio antes de andar en skate. La patibanda

¿A qué te dedicas?

Soy dibujante, hago laburos para agencias, estudios de diseño, tablas de skate, de todo un poco. Aparte tengo una marca con mi novia, por ahora de remeras, Hansen clothing. También hago dibujos porque si, porque me gusta, para hacer muestras,  murales, etc. Hace poco hice una serie de serigrafías. Siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas, siempre tratando de hacer la mía.

Tiene algo que ver tu laburo con andar en skate?

Si, tiene mucho que ver. Si bien dibujo desde siempre, desde que me acuerdo, al empezar a meterme en el skate empecé a ver los dibujos de las tablas, las revis, toda la cultura del skate tiene mucha gráfica, las tapas de los discos, los stickers... Eso me influenció 100 por ciento.

¿Y el dibujo te influencia a la hora de andar?

Me hizo entender que el skate es súper libre, cada uno tiene que andar como le guste, a veces muchos le ponen reglas, pero la verdad es que no hay un reglamento, con el dibujo pasa lo mismo.

¿Alguna vez te jugó en contra hacer las dos cosas?

!Si! (Risas) El año pasado me quebré la muñeca de la mano derecha, con la que dibujo. Justo había renunciado al estudio donde laburaba para largarme solo, por mi cuenta (risas). Pero bueno sé como es el skate, así que sarna con gusto no pica!

¿Tenés sponsor?

Tengo un sponsor que es Don Juan skateboards, que aparte de avalarme es una marca amiga que le hago los gráficos de las tablas. Cuando era pibe fantaseaba con poder algún día hacer una tabla, también Revolver me avala con lindas camisas, la marca de Nacho Cattaneo.

¿Algo que no te guste de la escena del skate?

Veo que hay un boom, veo gente andando por todos lados, eso esta buenísimo, está cambiando todo, pero no veo un cambio importante con respecto a las marcas y como se manejan con el deporte, con sus corredores. Para mí las marcas tienen que ser de skaters, o manejadas por skaters y nosotros tenemos que avalar eso, creo que nos tendríamos que cerrar un poco más. Porque hay marcas que en la USA son de skaters, pero acá llegan a través de alguien que no tiene nada que ver y se las sigue avalando con toda, para mí hay que cambiar eso, tenemos que avalar las marcas de acá. Así yo solo me dedicaría a dibujar para tablas (risas).

¿Influencias del skate y del arte?

Como buen quilmeño me gusta la rampa, los que siempre me gustaron como andan acá son pico, juano, el chuis.. de afuera cardiel, trujillo y toda esa banda re poolera, Mark gonzales hizo del skate un arte y eso me copa, también aprendí mucho de los que andan siempre conmigo, alejo, Andresito, el vampiro, el canario, etc. Dibujantes pesutis te puedo nombrar varios: Jim Phillips el dibujante de santa cruz, pushead, Raymond Pettibon que hacia todas las tapas de Black flag, Rick Griffin y Courtland Johnson el dibujante de Powell. Hay una larga lista.

¿Gustos musicales?

Me gustan las bandas con buenas guitarras, Pappo`s  Blues, Manal, Billy Bond y la pesada, Black Sabbath, AC/DC, Jimi Hendrix, Fugazi, Massacre, Los Redondos. De mas pibe escuchaba punk rock todo el día, Ramones, Black Flag, los Clash. Todavía los sigo escuchando, me encantan

¿Los DJs?

Los DJs que se busquen un laburo honesto, como dijo Pappo (risas)

¿Háblame de la técnica y los temas de tus ilustraciones?

Me gusta mucho el dibujo en blanco y negro, a veces voy cambiando los materiales, pero la técnica es la misma...dibujo con negro pleno bien ortodoxo (risas), me parece como lo mas primitivo del arte plástico, la base de todo, Salvador Dalí decía que el dibujo era la honestidad del arte. Siempre voy aprendiendo, todos los días se aprende algo y se progresa un poco más, mucha prueba y error, como el skate. Los temas de mis dibujos son un mix de mis influencias: el skate, los dibujos motoqueros de los 60, las remeras de bandas, calaveras, daggas, motos, serpientes, creo que otra cosa no me saldría.

¿Como te ves en el futuro?

Dibujando, andando en skate, todo tatuado andando en skate en un pool en fondo de mi casa con mi familia (risas).

¿Agradecimientos?

A mi familia que siempre me avaló en todo lo que hago, a los pibes que están siempre y a mi novia que es una reina y me ayuda con toda . Salutte.  

Estudio

Foto: Diego San Martín

Estudio

Foto: Diego San Martín

Estudio

Foto: Diego San Martín

Estudio

Foto: Diego San Martín

Hansen

Foto: Diego San Martín

Hansen

Foto: Diego San Martín

Fs Crailslide

Fs Crailslide - Skatepark de Avellaneda - Foto: Diego San Martín

Rise Above

Foto: Diego San Martín

Leon

Foto: Diego San Martín

Skull Hall of fame

Skull Hall of fame - Foto: Diego San Martín

Boneless

Boneless - Skatepark de Avellaneda - Foto: Diego San Martín

Falu

Foto: Diego San Martín