JUAN MANUEL "PITU" LOPEZ

Por: LUIS - 19/02/2013

Categorías: PALABRAS

Juan Manuel Lopez

Retrato: Ignacio Cattaneo

Les dejamos el artículo especial de Juan Manuel "Pitu" López para la edición #12.

Fotos: Segismundo Trivero

Sus nombres encierran una intensa clave en tiempo federal y peronista: Juan Manuel Domingo. Lo mirábamos en revistas, tirando munición pesada, trucos y palabras, sin eufemismos. Punk rock, Etaks, Datsima y el Salón. Los niños, sus niños, y un frontside grab admirables, queribles. Como padre, padrazo. He ido a grabar de invitado a su disco, antes de ser hoy el bajista de Fuckdolls que soy. Lo he visto con el Titi en brazos toda la sesión, sin claudicar. Me gusta charlar con él, me gusta tocar con él. Y cuando no lo conocía aún, me gustaba verlo patinar. Hoy lo conozco, y aún me sigue gustando verlo montar su patineta, de la mano de la familia, los hijos, el Punk Rock, la vida.

Texto: Señor Flavio

Del Pitu sólo puedo decir que tiene unos valores copados de barrio y que es una persona con la cual me gusta compartir el escenario. Siempre un gran amiguito como me dice él: "¿Qué hacés amiguito?"

Texto: Mosca 2 Minutos

Cuando lo veo a mi papa me dan muchas de abrazarlo hasta que se deshaga. Y cuando andamos en skate con el y mi hermanito Joaquin me siento muy feliz de que el sea nuestro papa. Cuando descubrí el skate, fué por él. Y me gusta mucho compartirlo con mi papa y hermanito. Hoy sigo andando en skate por que me gusta practicarlo con él, patino desde que tengo 6 meses de edad. Mi papá me subía a upa y nos metíamos en los bowls y minis de todos lados. Mi hermano y yo, de vez en cuando lo hacemos enojar a papa. Pero cada vez que hacemos algo con el viejo esta de lujo todo. Te amo papa.

Texto: Toto Lopez.

Hola amigos, mi nombre es Juan Manuel López, más conocido como Pitu, Paytu o El pitu. Que boludés sería hablar de todo lo que viví junto al skate y los amigos ¿no?, pero bueno no queda otra que hacerlo hoy. Tengo 34 años de edad y cumplo el 24 de diciembre de este año, 27 años de skate. Algo muy loco, más tiempo pisando lijas que baldosas. Lo más lindo que me pudo pasar, fué viajar por todos lados gracias al skate. Compartir, conocer, ganar, perder, luchar y miles de cosas más. Por eso es que no quiero hablarles de mi, si no de ustedes chicos nuevos del skate. Sean cada día mejores con sus amigos y no se dejen meter huevadas en la cabeza por parte de los gringos. Ellos son ellos y nosotros sudacas por siempre. En este país tan lindo tenemos máquinas increíbles. Gracias a Dios a muchas las pude ayudar con productos cuando tenía mi local. Durante 10 años de mi vida los valoré como deportistas y seres humanos increíbles. Hoy por hoy sigo patinando sin sponsors, eso es una gran mentira en este país, allá ellos, yo skater de sangre siempre cae algo en mis manos para patinar. Me encuentro en este momento tocando la guitarra y cantando en mi banda que se llama Fuckdolls, junto a Luis Mayer en guitarra principal, Héctor "Rebel To Rebel" en batería y nada más y nada menos que el Sr. Flavio en el bajo. Más no puedo pedir de mi banda con músicos de primer nivel como los que tengo hoy por hoy, y no me olvido de nuestro primer bajista el Chelo Gagliano. Estamos por sacar nuestro próximo disco llamado Datsima. Que al igual que Etaks es un juego de palabras, que quiere decir amistad al revés, así como etaks es skate. Tengo dos hijos hermosos que me hacen muy feliz: Tobías Cruz López y Joaquín López. No le puedo pedir más a la vida al tener estos dos duendes que me llenan de amor. Desde ya muchas gracias y nos vemos en algún spot cómo siempre gozando del skate, cómo él nos hace gozar. Skate eterno y valor. Saludos a todos los que andan en skate, paz.

Gracias a la revista 7capas, a mis dos compadres Cray Fish y El chino Mariano Alarcon. A la madre de mis hijos Flor Espinosa, a mis hermanos (r.i.p), sobrinos, mamá y papá. Familia Cianciarulo, al Black Flavio y El Gringo Bauti, al Ruso y a Eze de Bernal. Todos los pibes de ahí: Teta y toda la banda. Al Cofla, Tree, Sound Sistems, Emerica y Sismo por el aval de siempre. Gaby Bruno (r.i.p), Rodrígo Hurtado. A los grandes ejes del skate nacional: Mari Gonzalez, Rolf, al Papa, Pico, Chuis, Barreto, Juano, Butcher, Fader, Jason, Hongo y todos los de mi edad que compartimos cosas lindas. Sorry pero si los nombro a todos no termino más. Valor amigos siempre hay.

Texto: Juan Manuel López

Roleando con Joaco

Roleando con Joaco - Foto: Segismundo Trivero

Roleando con Tobías

Roleando con Tobías - Foto: Segismundo Trivero

Indy Tucknee Transfer - Skatepark de Mataderos

Indy Tucknee Transfer - Skatepark de Mataderos - Foto: Segismundo Trivero

Fs Boardslide

Fs Boardslide - Foto: Segismundo Trivero

360 flip

360 flip - Foto: Segismundo Trivero